Asocación de vecinos

Back To Homepage

Nuestra historia

En los años 1974-75, nuestra urbanización comenzó a tomar forma con la entrega de las primeras viviendas. Fue entonces cuando nació la Comisión de Elementos Comunes, con el objetivo de coordinar y hacer frente a los problemas que trascienden en el ámbito individual. Estos son los primeros pasos de lo que hoy conocemos como nuestra asociación.

Durante los años 1976-77, se consolidaron las relaciones entre las comunidades a través de la solución de los innumerables problemas de infraestructuras y organización que la mencionada Comisión debía afrontar.

El año 1977 culminó con la colocación de la conocida Veleta con el Gallo, que a partir de ese momento nos simbolizaría y pasaría después al anagrama de nuestra asociación.

En los años 1978-78, después de mil avatares, se creó nuestra Asociación (18/10/1978) que pasó a denominarse “Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo” en recuerdo al nombre de los terrenos en donde se ubica.

Se corrigieron importantes deficiencias en las piscinas, instalando nuevas depuradoras. Comenzó la andadura de nuestros actuales festejos, con la celebración de bailes de disfraces y fiestas de fin de temporada donde se celebraban las puestas de largo de las jovencitas de la urbanización.

En octubre de 1979, se formalizó mediante escritura pública la cesión por Promocisa de las zonas deportivas comunes.

Los años 1980-81 destacan por la mejora y consolidación de las fiestas fin de temporada de piscina, con baile, disfraces, juegos, competiciones deportivas, natación, etc. Las cuales han ido mejorando hasta la actualidad.

Desde entonces, muchas personas se han implicado de forma desinteresada en diferentes Juntas Directivas con el objetivo de seguir adelante hasta hoy en día.

Asimismo, desde esos años se empezaron a intensificar los contactos con diversos gobiernos locales, llegando en la actualidad a tener una participación activa en las decisiones de nuestro Ayuntamiento.

Valores

Los valores son fundamentales para el éxito de cualquier asociación de vecinos. La convivencia pacífica y armoniosa entre los vecinos es posible gracias a la práctica de valores como la tolerancia, el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo y la participación. Estos valores son esenciales para mantener una comunidad unida y fuerte. Además, la práctica de estos valores puede ayudar a fomentar un ambiente agradable y saludable entre los miembros de la asociación.

Deporte:

Desde su creación la Asociación tuvo como una de sus principales objetivos el fomento del deporte para todos sus socios a través de la participacion en los torneos municipales de fútbol, liga interna de tenis, campeonatos de ping.pong y natación. Cada año celebramos un trofeo de Fútbol Sala infantil y Adulto con socios y antiguos vecinos del barrio.

 

Cultura y ocio:

Cada año La Asociación promueve muchas actividades culturales como el Grupo de Teatro «Argazara», concursos de dibujo infantiles, manualidades para niños, campeonatos de ajedrez, fiestas de disfraces, fiestas para adultos, todos basados en el respeto a los demás y a los Reglamentos y Ordenanzas Municipales.

 

Medioambiente:

Nos preocupamos por el medio ambiente y somos ecológicos. Aseguramos que todos los productos que usamos y que utilizan las empresas que nos prestan servicio cumplen con todos los estándares de salud y respeto al medio ambiente. Cada año se promueve el Día de la Primavera dónde se involucra a los más pequeños en la plantación de arboles y flores.